¿POR QUÉ NACE ESTA FORMACIÓN?
Este proyecto de formación nace del estudio y análisis de las carencias tanto técnicas, teóricas como escénicas observadas a lo largo de los años en los bailarines de danza oriental.
Como bailarinas, maestras y miembros del jurado en diferentes concursos y competiciones nacionales e internacionales, llevamos años constatando la necesidad escénica como punto clave en la formación de todo bailarín.
Son años reflexionando y experimentando sobre este aspecto, aplicando propuestas en nuestras clases y trayectoria, y dando forma al desarrollo de esta formación.
Por ello, idea tras idea, hemos ido hilando esta propuesta en la que hemos querido aportar nuestro propio bagaje, así como traer a exponentes en la materia como referentes: la artista y superstar internacional Munique Neith y el joven talento de Jelila, las cuales consideramos dos "animales escénicos" y perfectas para abordar esta temática.
Así mismo, estamos felices de contar con otra maestra estrella, el joven talento de Jelila, potente, carismática, profesional, elegante, creativa, que pese a su juventud ha sabido desarrollar una personalidad en escenario que no deja indiferente a nadie.
¿POR QUÉ NOS JUNTAMOS?
El objetivo de nuestra formación es conseguir y/o mejorar los recursos escénicos y la actitud artística. Un contenido tan interesante como amplio.
Esta formación pretender desarrollar aspectos de todo tipo: artísticos, históricos, psicológico-emocionales, pedagógicos... Pensamos pues, que un objetivo tan rico y tan holistico será más fructífero interactuando entre distintos profesionales. Cada profesor de la formación, con su formación, investigación, experiencia, sensibilidad y trayectoria, ofrecerá sus conocimientos, puntos de vista, análisis y solución a esas carencias, y entre todos buscaremos armar las piezas de este interesante puzzle.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Nuestra formación tiene como fin mejorar los recursos y la actitud escénica en el escenario, aspecto que todo bailarín siempre puede mejorar, ya sea a nivel de evolución, reciclaje o explorar nuevos enfoques.
No obstante, esta formación es perfecta para ti si:
- Buscas una formación más solida que realmente refuerce y consiga los contenidos estudiados en ella.
- Si tanto como bailarín amateur o como profesional buscas una formación en la que poder investigar con más profundidad, reflexionar, crear un espacio de análisis.
- Si te sientes estancado y quieres reciclarte. Encontrarás contenidos y enfoques nuevos, aportados desde diferentes profesionales y sus puntos de vista.
- Si simplemente buscas claridad en el camino a tomar. En la danza, a veces, nos sentimos desorientados y no sabemos qué camino seguir o qué queremos realmente. Aquí encontrarás ideas y propuestas que te sirvan de guía y experimentación.
- Si estás buscando tu identidad, tu personalidad artística, los aspectos más idóneos a potenciar.
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?
El objetivo central es mejorar la técnica y recursos escénicos del bailarín.
No obstante, se pretende dar un paso mucho más allá de los conocimientos o formaciones en danza oriental profundizando en temas concretos por ciclos temáticos; y que el alumno pueda tener una base en danza mucho más sólida y más rica en cuanto a matices y conocimientos.
Una de las intenciones principales es que alumno realmente aprenda y se lleve material para trabajar y con unos resultados reales, en base a objetivos, con un seguimiento, una evaluación y un feedback final de su progreso.
¿POR QUÉ ES DIFERENTE?
-Nace desde la reflexión y constatación de la carencias:
Este proyecto de formación nace del estudio y análisis de las carencias tanto técnicas, teóricas como escénicas observadas a lo largo de los años en los bailarines de danza oriental.
Se pretende dar un paso mucho más allá de los conocimientos o formaciones en danza oriental y que el alumno pueda tener una base en danza mucho más sólida y más rica en cuanto a matices y conocimientos.
-Resultado de la simbiosis de cuatro profesionales:
Tendrás 4 profesoras distintas, con larga y demostrada experiencia, enfocados a un mismo objetivo, que te ofrecerán sus conocimientos, experiencias, métodos y propuestas, ofreciéndote una formación más rica en puntos de vista, matices y soluciones. Dos de ellas, stars internacionales invitadas expresamente para el programa, claros exponentes de la temática principal y que serán las guías referentes.
-Formación por objetivos (ciclos temáticos) y programación didáctica clara.
Esta propuesta se centra en:
Un estudiado programa en el que se trabajará una única temática pero aplicada en diferentes registros durante todo un año, garantizando la asimilación de contenidos:
-Por una parte, se busca la consecución de un objetivo claro: mejorar la actitud escénica. Así pues, todos los contenidos, métodos, prácticas y estructuración van enfocadas a la consecución del objetivo principal. Este enfoque evita la dispersión y acumulación de contenidos aislados y dispersos. Tendrás en todo momento un hilo conductor que dará coherencia a tu aprendizaje y podrás evaluar la evolución de tu progreso.
-Por otra, la estructura del programa tiene una coherencia didáctica: El profesorado elegido, el orden, los contenidos, la temporalización y la evaluación final.
- Proponemos un completo programa como mejora del rendimiento: un programa que da cabida a todo esos vacíos que acompañan al bailarín a lo largo de su carrera. aportándole confianza, seguridad y dominio de los diferentes aspectos para desarrollarse a nivel creativo, técnico, cultural, escénico y psicológico y holístico.
-Una formación innovadora que engloba aspectos de otras danzas y otras disciplinas tanto artísticas como diferentes áreas de trabajo.
-Cuenta además con una estudiada gama de servicios adicionales que el alumno puede realizar según sus necesidades y prioridades, que van desde clases particulares hasta servicios de coach o acompañamiento psicológico ejercido por un profesional.